La producción en serie del Eurofighter Typhoon ha sido divida en tres fases (o tranches), con un aumento gradual de la capacidades del avión en cada una de ellas.
Producción
El Eurofighter Typhoon es el único avión de combate moderno que tiene líneas de montaje diferentes (el F-16 sólo se produce internacionalmente bajo licencias limitadas). Cada socio ensambla sus propios aviones, aunque construye las mismas partes de todas las aeronaves que se producen.Alenia
- Ala izquierda
- Bordes de ataque externos
- Secciones de fuselaje traseras
- Fuselaje frontal (incluyendo canards)
- Pabellón
- Espina dorsal
- Aletas de cola
- Bordes de ataque internos
- Secciones de fuselaje traseras
- Fuselaje central
- Ala derecha
- Superficies de bordes
Las características del Typhoon son una buena muestra de su desarrollo. La célula del Typhoon fue diseñada de manera que fuera inestable en vuelo (con canards y ala delta truncada), lo que le proporciona una gran maniobrabilidad. Para solventar el problema de la inestabilidad se recurre a un sistema de control de vuelo cuádruple .
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